Friday 12 October 2007

Nike +

Dicen que lo que diferencia a los niños de los hombres es el precio de los juguetes. Pues si, la verdad, y el que os diga lo contrario miente como un bellaco. Me he comprado un Nike+ y estoy alucinando. ¿Que es Nike+? Es un pequeño sensor que te pones en las zapatillas de correr y que envia mediciones de distancia recorrida a un receptor que pones en el iPod Nano. Asi de simple.

Parece una tonteria, pero no lo es. Lo bueno viene después. Tu sales, haces tu entreno, vuelves a casa, sincronizas el iPod con iTunes y automáticamente te mete los datos del entreno a tu web personal dentro de la comunidad Nike+. Aqui es donde sigue la diversión. Os voy a contar las cosas que podeis hacer:

  • Hacer seguimientos y comparativas de los entrenos realizados
  • Control de distancia recorrida semanal, mensual...
  • Control de calorias consumidas
  • Control de velocidad de carrera
  • Crear Mapas de rutas con Google Maps y compartirlos
  • Crearte retos personales
  • Enfrentarte a ti mismo comparando tus mediciones con un entreno anterior
  • Apuntarte a los retos de la comunidad
  • etc....
La verdad es que me lo paso como los tontos. A cualquiera que le guste correr se lo recomiendo encarecidamente, la va a gozar. Ah, si no te importa gastarte pasta, en iTunes puedes comprar listas de canciones creadas por atletas profesionales para entreno. Aunque también puedes usar la tuya propia. Os voy a poner la mia para que la valores. Es dura, muy dura.
  1. Rob Dougan - Furious Angel
  2. Garbage - Push it
  3. Fat Boy Slim - The Rockafeller skank
  4. Blur - Song 2
  5. Apollo 440 - Lost in Space theme
  6. Linkin Park - Faint
  7. Apollo 440 - Stop the rock
  8. The Cardigans - My Favourite Game
  9. Guns 'N Roses - Paradise City
  10. Smashing Pumpkins -Zero
  11. Jamiroquai - Cosmic Girl
  12. Steppenwolf - Born to be wild
  13. Rammstein - Du Hast
  14. Linkin Park - Session
Si conoceis las canciones, va de menos a mas mu rápidamente, tiene una pequeña etapa estable entre la 7 y la 11 y un pico final con el Du Hast de los Rammstein. Finaliza tranquila. El que se atreva a seguir los cambios de ritmo, ya sabe......

Ah, en el widget que he puesto en el blog podeis seguir mis entrenos. A partir del 27 de octubre, que es mi cumpleaños, estarán mas actualizados pq tendré mi propio iPod Nano, que ahora uso el de mi mujer y no me lo deja siempre.

Lo dicho, juguetes caros.

Link Nike+

No comments: